La planeación y desarrollo de pequeñas y grandes obras civiles como casas, edificios, calles, puentes o carreteras, no serían posibles sin la ayuda de la topografía.

Ya sea para llevar a cabo proyectos rurales o urbanos, desde un simple alambrado, la construcción de ciudades enteras, o incluso, para determinar el valor catastral de una propiedad, contar con un adecuado levantamiento topográfico, resulta indispensable para los arquitectos e ingenieros.

Los levantamientos topográficos resultan de gran importancia, por muchas razones. Entre las más relevantes, destacan:

-Ayudan a calcular y delimitar las áreas.

-Permiten el desarrollo de los planos arquitectónicos.

-Se pueden medir distancias y ángulos verticales y horizontales.

-Generan coordenadas tridimensionales de gran utilidad en el proyecto por computadora.

-Miden con exactitud los niveles, desniveles, deslindes y elevación de un terreno o superficie.

-Contribuyen al análisis de suelos, del hábitat, su aridez e incluso, tipo de vegetación, para determinar la idoneidad del suelo con el tipo de proyecto a desarrollar.

Por esto y más, es necesario considerar en el presupuesto de cualquier obra civil, la participación de topógrafos profesionales, quienes te asesoren de forma adecuada para el desarrollo de tu proyecto constructivo.

En Topografía MDM sumamos más de 50 años de experiencia realizando levantamientos topográficos especializados. Te invitamos a conocer más de nuestros servicios de topografía en la Ciudad de México.

Será un placer colaborar en el éxito de tus obras. Contáctanos.


[[cms:companyname]] - levantamiento topográfico